Por la situación actual, hemos tenido que adaptarnos muy rápidamente a la docencia online y a aplicaciones que desconocíamos hasta el momento de la pandemia por eso hoy os traemos algunas aplicaciones muy útiles que te permitirán adaptarte a la docencia online muy rápido.
1. Google MEET.
En primer lugar tenemos MEET de la compañía Google, esta aplicación permite hacer videollamadas de una manera sencilla con 100 personas al mismo tiempo.
Para crear una videollamada esta aplicación te facilita el código de una sala, la cual es privada, los demás participantes deberán de unirse a través del código que el creador de la sala proporciona.
Algunas ventajas de esta aplicación podrían ser: su fácil manejo, gratuita, gran capacidad de participantes y que puede usarse tanto en ordenador como en dispositivos móviles.
En las desventajas encontramos algunos problemas como problemas de conectividad, cuando hay muchos participantes la calidad del sonido disminuye y el retraso que existe en el audio que no permite tener una comunicación fluida.
2. Zoom.
Otra buena opción y muy conocida es Zoom. es bastante similar a MEET pero dispone de algunas funcionalidades extra. Por ejemplo, dispone de un software que te permite realizar seminarios o exámenes con cámara sin necesitar aplicaciones externas.
Te permite crear diferentes tipos de videollamadas, con video encendido, con el video apagado o solo presentar la pantalla. Esto permite configurar las salas a gusto del consumidor.
Ventajas: configuración de las salas, gratuita, alta capacidad y uso en dispositivos móviles y ordenadores.
Desventajas: problemas de conexión, cuando hay muchos participantes la calidad del audio y video desmejoran y por último también existe un poco de retraso en el audio.
3. Discord.
Probablemente, es la menos conocida de las tres pero sus funcionalidades no se quedan por detrás del resto.
Discord es una aplicación gratuita usada mayormente por los "Gamers" para poder charlar mientras juegan a videojuegos, pero dispone de diferentes funciones que permitirían usarla en el ámbito escolar.
Dispone de un sistema de canales en el que los participantes pueden moverse para cambiar de charla esto podría ser útil para crear una canal de cada asignatura o de cada profesor y desplazarse a ese canal cuando les toque con ese tutor o asignatura.
Además, permite a los administradores del canal vetar, desplazar o silenciar a los participantes dado que tienen permisos adicionales.
Ventajas: su interfaz es intuitiva, es gratuita, el sistema de canales puede ser muy útil para el ámbito educativo y dispone de las funcionalidades de Zoom o MEET, cámara, micrófono o presentar pantalla.
Desventajas: el audio empeora cuando dos o mas personas hablan al mismo tiempo, hay un poco de retraso en el audio aunque menor que en las otras aplicaciones y no está destinada para fines educativos aunque puede ser una buena opción en un futuro.
Podéis dejar en los comentarios cual es vuestra favorita y el motivo.
¡Un saludo y os esperamos en el próximo post!
C.E.I.P. SIMS
Pedro Martínez Rodríguez
Comments